martes, 6 de diciembre de 2011

DEYLENA BARBOZA EVALUACION

DEYLENA BARBOZA
C.I. 15.911.174

R1) Principios Constitucionales:
A) Art. 49.1 por cuanto se esta violando el derecho a la defensa.
Art 285.1 por que expresa las atribuciones del fiscal en cuanto a garantizar los derechos y garantías constitucionales.
Art 25.  por que expresa la carta magna que todos los actos dictados en menoscabo de la constitución son nulos.

Principios Legales: Código Orgánico Procesal penal:
Art. 125.1 y 2 el cual establece que es necesaria una defensa, a fin de garantizar el debido proceso, en concordancia con lo establecido en el artículo 139 ejusdem.
Art. 197 primer aparte.

B) Procede la nulidad de la experticia  de acuerdo a lo expresado en el art 25 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela  en concordancia con lo expresado en el articulo 191 del Código Orgánico Procesal Penal vigente.

C) de acuerdo a lo expresado en el articulo 139 del Código Organico Procesal Penal, esa experticia no es valida en razón de que debe haber un acto formal para la juramentación  del cargo ante el tribunal que lleva la causa.

D) la presunción de inocencia es un principio, no un derecho; mas sin embargo la experticia se realizo sin una imputación formal por lo que tendrá su oportunidad procesal de igual forma para desvirtuar dicha experticia, es por ello que no quebranta tal derecho, recordemos que la parte imparcial es el juez y es quien debe garantizar este principio.

2)      de acuerdo a lo planteado en el art. 197 del COOP, los elementos de convicción solo tendrán valor si han sido obtenidos por medios lícitos, en todo caso es el juez haciendo observación al art16 y a la sana critica si admite o no el medio probatorio.


3)      Todo acto que menoscabe la constitución sera nulo, el juez debe observar todos estos aspectos.


4)      en los casos del procedimiento especial por admisión de hechos  art 372 del COOP.


5)      La presunción de inocencia tiene como objeto prevenir el adelantamiento de una sentencia condenatoria que lleva finalmente a restricción de algunos derechos.
6)      No, los medios probatorios que se utilizan en un proceso penal deben ser obtenidos por medios licitos , de lo contrario no seran admitidos por el juez , lo que permite no tomar en consideración los mismos.
7)      Cuando quebranta el debido proceso, que se presenta como una de las garantías de los ciudadanos ante el estado, expresado en el art 49 de la CRBV.
8)      Si, de acuerdo a lo establecido en el art 371 del COOP, donde expresa que podrán ser aplicables las reglas del procedimiento ordinario.
9)      En el momento de la imposición del contenido de la sentencia .
10)   Si.
11)   De acuerdo a lo que plantea el art453 del COOP el lapso para presentar escrito de apelación  se hace efectivo a partir del décimo día siguiente en que  fue dictada o de la publicación de su texto integro.
12)  No, por cuanto esta decisión es recurrible por las partes.
13)   Es el respeto a lo establecido en la norma en cuanto a la presentacion y promoción de las pruebas.

15)Constitucionales : 25, 26, 27, 28, 49, 257,

COOP: 1, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 17, 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario